Jardín Caramelos Surtidos expone sus obras en el centro “Nueva Argentina”

Este viernes, a las 17 horas, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” transmitió en vivo, a través de Internet, la Muestra Colectiva por el Mes de la Infancia.

Se mostraron las obras de arte realizadas por las y los alumnos del Jardín de Infantes “Caramelos Surtidos”.

Las creaciones fueron realizadas por las alumnas y alumnos junto a sus familias en sus hogares dado que la continuidad pedagógica se llevó a cabo de manera virtual por la pandemia de Covid-19.

Las salas de 4 años (a cargo de las docentes Marcela Staldeker, Karina Montaña y Gabriela Bertucci) presentaron trabajos realizados en base a obas de pintores célebres. Previamente, conocieron sus biografías y posteriormente realizaron trabajos imitando las técnicas utilizadas por estos. Mientras que los alumnos y alumnas de las salas de 5 años (a cargo de las docentes Mariana Molina y Antonella Bevaqua) trabajaron fuertemente con pueblos originarios, investigando, confeccionando maquetas, máscaras; modelando y creando animales autóctonos; dibujando mapas y utilizando diversas técnicas para realizar obras artísticas vinculadas a esta temática.

La transmisión se realizó a través del Facebook del Centro Cultural.

El concejal Pino, fundador del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, invitó a la comunidad a sumarse a las transmisiones que se efectúan de manera constante. “A pesar de las limitaciones que se han generado desde el inicio de la pandemia, seguimos trabajando para acercar el arte a los hogares fueguinos a través de las redes sociales. Nos propusimos este desafío y seguimos siendo el nexo entre las y los artistas y las vecinas y vecinos”, manifestó.

Remarcó que “las mujeres y los jóvenes del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ también generan, permanentemente, interesantes propuesta que toda la comunidad puede conocer sumándose a las redes sociales”.