Judith Di Giglio: «Cuidar TDF es un programa que estamos llevando con mucho éxito»

La Ministra de Salud de la Provincia se refirió a la situación de Tolhuin «sabemos que ha habido un caso en la ciudad de Tolhuin, la persona presenta anticuerpos y presentó clínica compatible con la enfermedad, con lo cual, se aislaron de manera preventiva todos los contactos estrechos de esta persona solo de manera preventiva».

En comunicación con FM MASTER´s, Judith Di Giglio explicó «hay personas que sí son casos sospechosos, que serán hisopados, porque presentan síntomas»

«Además, se realizará el Plan Cuidando, que se realiza en Río Grande, se llevará a cabo en Tolhuin, en el cual por un lado voluntarios irán a la casa de determinados vecinos a realizar búsqueda activa de pacientes sintomáticos. Pacientes que hayan tenido síntomas los últimos 14 días como mínimo, se completará una ficha y luego, se evaluará si deben cumplir con el aislamiento o no, y qué conducta se va a tomar con estos pacientes» agregó.

«Cuidar TDF es un programa que estamos llevando con mucho éxito, que se replicará en Tolhuin. Los vecinos pueden comunicarse con el 107 para completar esta planilla quienes hayan tenido síntomas» concluyó Di Giglio.