Making: «En Tierra del Fuego tenemos un gran número de personas con sobrepeso y obesidad»

Nutricionistas de Ushuaia presentaron un proyecto en la Legislatura buscando la regularización de la actividad «trabajamos con diferentes bloques. Nos asesoraron muy bien para escribir este proyecto, que nos regule a nosotros, siempre buscando el bienestar de la población fueguina».

En comunicación con FM MASTER´s, Sofia Making expecificó «estamos regulados por un ley nacional del año 1994. Desde ese año, hasta la fecha, el campo de la nutrición sufrió cambios, siendo que ahora podemos formar parte en distintas áreas. Es muy importante que estemos involucrados, que la población pueda entender la importancia de un nutricionista formado, ya que nuestra formación es muy amplia, desde la fisiología a la anatomía humana, comprendiendo que el cuerpo es una máquina que tenemos que adecuarlo a cada situación, que no es tan sencillo como se cree».

«La baja talla es un indicador de nutrición crónica. Una mal nutrición acarreada de años. No es un problema actual. En Tierra del Fuego tenemos un gran número de personas con sobrepeso y obesidad, además de los niños, con el tema de las caries, por mala higiene y mala nutrición, un doble problema» agregó.

«En el área de comedores hay nutricionistas y se ha conseguido cambiar la visión. El cambio es de a poco, porque hay que cambiar la visión en la población para con los profesionales. Y que las recomendaciones que se hacen, tienen su fundamento. Es importante que estemos para implementar estos cambios y que den fruto positivo para la sociedad, y adaptar a esta nueva realidad, que con el mercado que nos ofrece tantas cosas, es muy difícil» concluyó Making.