Pascual Lombardo: «Estamos en una situación límite»

Ayer fue el turno de la Federación de Bomberos de expresar su situación en la Legislatura «ante todo, tenemos que agradecer a la Comisión de Presupuesto por ser recibidos. El Presidente, Horacio Galego y nuestro contador, estuvieron presentes».

En comunicación con FM MASTER´s, Pascual Lombardo, el 1° Vocal de la Federación de Bomberos, explicó «se expuso los problemas que estamos teniendo. Que seguir teniendo la misma política, que este gobierno agudizó más, con el tema de los pagos. Mostramos la deuda que se viene arrastrando con las Asociaciones de Bomberos. Solicitamos que la comisión esté integrada por alguno de los Legisladores, para que vayan viendo como transcurren los hechos. El tema es que estamos en una situación límite, donde no se va a poder seguir funcionando. En Río Grande, nos pagaron el 13 de Julio lo de Enero de 2019, donde hubo una inflación de casi el 100%, con el dólar por las nubes, lo que hace imposible seguir así».

«Por una parte, el gobierno aplica la nueva Ley, con los descuentos que tienen que ir a la Federación y, por el otro lado, no aplica lo referente a la obra social y a la jubilación de los bomberos» agregó.

«Seguiremos exponiendo. Se le acercará, desde la Federación, a cada uno de los Legisladores, una carpeta con los problemas que estamos teniendo. Porque el Secretario dijo que en lo que va del año, se les ha dado a los bomberos 10 millones de pesos. Pero, la realidad marca, que si rentas iba a recaudar 63 millones de pesos para bomberos, si hacen el cálculo, en 8 meses, deberían haber volcado 32 millones al sistema de bomberos. Ellos mismos se contradicen con el dinero que dieron a las Asociaciones. A través del Intendente de Río Grande, que accedió a realizar unos pagos, es que podemos subsistir. El futuro es caótico» concluyó Lombardo.