Salguero: “Están pagando al 50% lo que gana cualquier empleado de maestranza”

El Secretario Gremial del CECU explicó la situación por la que están atravesando los empleados de maestranza a cargo de la empresa DNZT “es un reclamo que venimos llevando adelante hace más de un año, donde pedimos a la empresa que aplique el convenio de comercios, que es el que corresponde a la actividad de limpieza”.

En comunicación con FM MASTER`s, Luis Salguero continuó “DNZT es una empresa que bajó una escala salarial de Buenos Aires. Están pagando al 50% lo que gana cualquier empleado de maestranza de la ciudad de Ushuaia”.

“La empresa se encuentran muchas reparticiones del Gobierno, en IPV, los centros de salud, hospital, OSEF. Hay varios lugares. Estamos acá porque entendemos que no hay un contrato vigente aquí” agregó.

“Hace una semana y media tuvimos una audiencia en la Secretaría de Trabajo, donde la empresa mantiene su postura, no da el brazo a torcer. Luego, por llamado del gobernador, que nos pidió que levantemos la medida, lo hicimos. Pero, pasaron 10 días y no tuvimos respuesta. Por eso, no tenemos otra alternativa que es llevar adelante este paro”.

Con respecto a lo ocurrido el año pasado, ante una situación similar, Salguero manifestó “en ese momento, se inició un reclamo judicial con 12 compañeras que demandan a esta empresa, la cual, tiene un embargo preventivo de 2,5 millones de pesos. En ese momento, permitió el ingreso de empleados nuevos. Hoy esos empleados, son los que están reclamando lo mismo que los empleados anteriores. Hoy tenemos 35 compañeros con esta medida”.