Arranca el “Mes de las juventudes” con variadas actividades

Desde este martes 1° de septiembre comienza el “Mes de las Juventudes”, una serie de propuestas culturales, recreativas, concursos, festivales, juegos y la realización del Primer Foro Juvenil que se realizará para los y las jóvenes de la ciudad, llevado adelante a través de la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

En declaraciones a FM MASTER`S, la psicóloga Constanza Rija, quien forma parte del equipo técnico de Juventudes de la Municipalidad explicó que este año habrá una modalidad distinta debido a la pandemia y emergencia sanitaria. “Se preparan encuentros virtuales y diferentes propuestas como concursos de fotografía, tik-tok, celumetraje (cortometrajes realizados por celulares) charlas con referentes y charlas de Educación Sexual Integral”, indicó.

Una de las propuestas “mas grandes” es el Foro Juvenil que “le dará voz a los jóvenes para que nos ayuden a diseñar las políticas públicas de la ciudad”. En este evento participan distintas instituciones educativas, tanto formales como también no formales, y colaboran Punto Digital Ushuaia, Casa de la Juventud y el Centro Preventivo Local de Adicciones CePLA- El Palomar.

You May Also Like

Ushuaia: Suspenden actividades por 30 días por el coronavirus

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que en consonancia con ...

Gran jornada de limpieza en las calles de la ciudad

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, informó ...

Aerolíneas mantendrá sus vuelos a Córdoba

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció cambios en distintos aspectos de la ...