Arranca el «Mes de las juventudes» con variadas actividades

Desde este martes 1° de septiembre comienza el “Mes de las Juventudes”, una serie de propuestas culturales, recreativas, concursos, festivales, juegos y la realización del Primer Foro Juvenil que se realizará para los y las jóvenes de la ciudad, llevado adelante a través de la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

En declaraciones a FM MASTER`S, la psicóloga Constanza Rija, quien forma parte del equipo técnico de Juventudes de la Municipalidad explicó que este año habrá una modalidad distinta debido a la pandemia y emergencia sanitaria. «Se preparan encuentros virtuales y diferentes propuestas como concursos de fotografía, tik-tok, celumetraje (cortometrajes realizados por celulares) charlas con referentes y charlas de Educación Sexual Integral», indicó.

Una de las propuestas «mas grandes» es el Foro Juvenil que «le dará voz a los jóvenes para que nos ayuden a diseñar las políticas públicas de la ciudad». En este evento participan distintas instituciones educativas, tanto formales como también no formales, y colaboran Punto Digital Ushuaia, Casa de la Juventud y el Centro Preventivo Local de Adicciones CePLA- El Palomar.