Claudio Cánovas: “Los internos hace más de un mes que no tienen visitas”

El director del servicio  penitenciario de Río Grande expresó “tenemos varios funcionarios con Covid y también 4 internos con Covid positivo”.

En comunicación con FM MASTER´s, Claudio Cánovas detalló “esto arrancó el 18 de Agosto cuando un oficial que trabaja como instructor en la escuela de policía arrojó resultado positivo. A raíz de eso se aisla a su pareja que trabaja en la Unidad de Detención. A los dos días, saltan 3 casos más de trabajadores de la Unidad de Detención. Por ello, se aisla a los contactos estrechos, alrededor de 27 funcionarios. Luego 4 nuevos casos”.

“Se decide bajar la Unidad Centinela a la Unidad de Detención para hacer un testeo más firme. Es así que se hicieron testeos a gran número de funcionarios e internos, arrojando hoy 27 funcionarios penitenciarios y 4 internos. Hay que destacar que estos se encontraban aislados” agregó Cánovas.

“Las medidas de bioseguridad fueron las que tomamos siempre. Limpieza, máscaras faciales, se tomaron todas las medidas. Los internos hace más de un mes que no tienen visitas. Luego son todas especulaciones sobre cómo ingresó el virus” especificó el director.

También te puede interesar...

Hoy inicia el juicio a una mujer acusada por el homicidio de su marido

María Mercedes Soto Maldonado de 69 años, fue procesada el 28 de junio de ...

Falsa alarma de incendio en el Jardín de Infantes N° 20

En el trascurso de la tarde se dio aviso de un incendio En el ...

Un camión despistó e impactó contra el puente de Tierra Mayor

Cerca del mediodía en zona de Ruta 3 en el Puente de Tierra Mayor, ...