«Es un capricho que no se habilite una sesión remota», dijo Yutrovic

La diputada Carolina Yutrovic se refirió a la polémica por la postura de sus pares del bloque opositor de Juntos por el Cambio de sesionar de manera presencial antes de la virtual.

Hoy debería haberse realizado una sesión de la Cámara de Diputados pero el oficialismo no habilitó el tratamiento de un nuevo protocolo para las sesiones virtuales que establezca limitar el tratamiento de leyes estrictamente a aquellos que estén acordados; mientras la oposición sostiene sesionar de manera presencial si no se acuerda un protocolo que reemplace al que ya venció hace un mes.

En declaraciones a FM MASTER`S, la parlamentaria indicó que «deberíamos haber empezado a las 13 horas pero hasta ahora estamos en labor parlamentaria entre la Presidencia y los Bloques ya que viene muy dura la discusión para sesionar. Hasta el momento no podemos comenzar con esta sesión tan esperada con dos temas primordiales para la gente como el salvataje al turismo y la actualización del régimen de multas para la industria pesquera».

Sobre la objeción de la oposición apuntó que «hubo un cambio de actitud y lo anunciaron en los medios aduciendo un proyecto que ni siquiera ingresó a la Cámara como la mal llamada Reforma Judicial. Hay dos temas, por un lado sabemos lo perjudicial a la salud que sería sesionar para los parlamentarios y trabajadores en un recinto cerrado y sin las condiciones de distanciamiento social adecuada, ya lo dije el servicio médico de la cámara que dijo que no están las condiciones».

Por el otro «hay un temario que se anunció y fue acordado debido a la agenda. Pero hay un solo Bloque, Juntos por el Cambio, que plantea que debe ser presencial. Gran parte de la Cámara esta dispuesta hacerlo virtualmente pero sinceramente entendemos que es un capricho que no se habilite una sesión remota».

La postura de Juntos por el Cambio «es antidemocrática» y «han tomado de rehenes a todo el Congreso, queriendo imponer la voluntad de una minoría sobre una mayoría».