Gastronómicos movilizarán para solicitar una ayuda mensual de 20000 pesos

El gremio UTHGRA junto a la Mesa Sindical marchará este miércoles por la calle San Martín para reclamar ayuda económica al sector gastronómico.

El secretario general de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón en conferencia de prensa anunció “acciones concretas” para organizar “una de las marchas mas grande que armamos”, apuestan desde el sector, por la problemática que viven los gastronómicos y los otros sectores laborales en lo que respecta a la baja actividad por la pandemia del COVID-19.

La consigna trata de concentras a las 12 hs en San Martín y Onas para marchar por el casco céntrico deteniendo en la Legislatura, Intendencia y Casa de Gobierno para entregar la nota de solicitud de ayuda mensual de 20000 pesos “hasta que se normalice la situación de pandemia”. El pedido va acompañado de una juntada de firmas masivas.

Calderon indicó que desde comenzó la pandemia “la ayuda que hubo fue algún que otro bolsón de mercadería, algo esporádico, debimos solicitarlo pero no alcanza, a la necesidad de cada trabajador”.

“En abril solicitamos al Gobernador una tarjeta solidaria para adquirir mercadería, pero no hubo respuestas, solo charlas pero necesitamos respuestas urgente”, dijo el referente.

La Mesa Sindical también va a acompañar el reclamo y ademas de “muchos propietarios gastronómicos y familias”. Asimismo “invitamos a quienes nos quieren acompañar de algo pacifico”.

“Somos prudentes y respetuosos pero del otro lado no lo ha sido, no nos sentimos contenidos en este momento que vivimos”, aseguró finalmente.

You May Also Like

Se autorizó la permuta de bienes inmuebles entre la DPOSS y NEW SAN

La Legislatura autorizó a realizar la permuta de los bienes inmuebles entre la Dirección ...

Elecciones UNTDF: El Comité Operativo de Emergencia no intervino en la decisión

El Comité Operativo de Emergencia aclaró que no fue quien suspendió las elecciones presenciales ...