Roberto Murcia: «Extraoficialmente sabemos que la temporada será reducida»

A raíz de lo que se viene hablando en los últimos días con respecto a la posible llegada de cruceros a la ciudad, el Presidente de la Dirección de Puertos expresó «si bien no tenemos cancelaciones, pero extraoficialmente sabemos que la temporada será reducida. No van a venir todos los barcos y que vamos a empezar a fines de Diciembre o primeros días de Enero con protocolos muy estrictos. Sobre todo muy pendientes de la decisión del Gobierno Nacional de abrir las fronteras».

En comunicación con FM MASTER´s, Roberto Murcia detalló «la empresa que oficialmente dio de baja la temporada es Australis, que es la que hace Punta Arenas-Ushuaia».

«El cierre de las fronteras interprovinciales ha incrementado el movimiento de cada contenedor y con ello, se incrementaron los viajes. En este momento, estamos teniendo un porta contenedor cada 7/10 días. Al no tener operaciones en el puerto, la actividad es muy rápida. Con lo cual no está más de 3 días. Se produce un gran movimiento de carga» agregó Murcia.

También hizo alusión al buque pesquero Echizen Maru «cumplió las tres etapas prevista en el protocolo del puerto. Primero fue abocado el esfuerzo a la salud de la tripulación, donde intervino el COE. Luego la desinfección total del barco y una semana posterior, se cumplió la tercera que fue bajar la mercadería y trasladarla al depósito de la empresa. Ahora están esperando que se cumplan los 14 días para el reclamo de tripulación».