Adriana Chapperón: “Nos estamos quedando sin recurso humano”

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se refirió a la falta de compromiso por parte de la población a respetar el aislamiento en Río Grande “no aprendemos y nos enojamos cuando decimos que tenemos que tomar una responsabilidad individual. Estamos todos muy preocupados por lo que pasa. Nuestros compañeros terapistas de Río Grande están exhaustos. Hace más de un mes tienen entre 15 y 17 pacientes en terapia intensiva en forma diaria, con un grupo reducido de profesionales. Llamamos a todos a la reflexión, sobre todo con los jóvenes que corren menos riesgo, pero la verdad que los contagios a las personas mayores o enfermas, nos tienen que hacer tomar conciencia”.

En comunicación con Radio Nacional, Adriana Chapperón agregó “están prohibidas las reuniones sociales privadas, porque en todo el país los contagios se dan en esas situaciones que no sabemos controlar. Ahora llegamos, tanto el Gobernador y el Intendente de Río Grande, a poner al servicio estos dos números, tanto el de policía, como el de Defensa Civil Municipal, para que sean los propios vecinos quienes denuncien donde están pasando esas cosas. Porque, la verdad, no aprendemos. El hospital sigue teniendo un recambio de pacientes importante que no deja de preocuparnos”.

“Me parece muy bien que los comerciantes no dejen entrar a nadie sin barbijo, porque ya saben que se va a proceder al cierre de los mismos cuando se encuentre a una persona sin barbijo. Ya no hay forma, en todos los casos que probamos tenemos alguna complicación. Hoy tenemos denuncias de un lugar de la ciudad donde se ha aislado gente que venía en un vuelo, donde dicen que no cumplen el aislamiento. Tenemos que poner custodia policial en cada lugar. Y la verdad es impensado. La gente de epidemiología trabaja a destajo teniendo en cuenta eso. Si no colaboramos, esto se hace muy difícil y nos estamos quedando sin recurso humano” se descargó Chapperón.

“Todos sabemos y repetimos hasta el cansancio, las ciudad de Ushuaia y Tolhuin no están libres de volver a tener casos. En Río Grande estaban con distanciamiento cuando les pasa esto. Así que, evidentemente, tenemos que cuidarnos, pero también tenemos que disfrutar lo que se puede. Esto para permitir que se reactive el empleo, porque por más ayudas para estar al lado de la gente, la cosa se está poniendo complicada. Hay que tomar dimensión de lo que nos está pasando en el país y en otros lugares. Hay que estar preparados para una apertura, que es lo que se está hablando con el Gobierno Nacional” concluyó la Ministra.

You May Also Like

Reclamo de estudiantes: Cubino expresó que van a pedir una reunión con el COE

Lo manifestó la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la ...

Con nuevos productos la provincia estuvo nuevamente presente de la Feria Caminos y Sabores

Por Verónica Benaim, corresponsalía en Capital Federal. – Productores fueguinos participaron de la Feria ...

El Ejecutivo promulgó normas sancionadas en diciembre pasado

Más de veinte Leyes provinciales fueron promulgadas por el Ejecutivo desde la última sesión ...