¿Cómo continúa el conflicto CECU-DNZT?

El gremio CECU acompaña a los trabajadores de maestranza que realizan trabajos a través de la empresa contratista en el edificio del AREF de Ushuaia donde la atención se vio suspendida por el conflicto.

Desde el CECU afirman que el único Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la actividad de servicios de limpieza y maestranza en la ciudad de Ushuaia es el CCT 130/75 con su Plus 80% Zona Desfavorable y su escala salarial resultante. La empresa paga $ 32.000 cuando debería pagar $ 61.961 de bolsillo”. La única Obra Social que les corresponde originariamente a los trabajadores (no por opción) es la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC). Mientras que los empleados no tienen obra social, cobran la mitad de lo que deberían, no se les provee ropa de trabajo acorde, no cobran feriados trabajados ni horas extras, se despidió a trabajadores afiliados al CECU en plena pandemia y no se imparten cursos de capacitación para el Covid-19.

En declaraciones a FM MASTER`S, el secretario gremial del CECU, Luis Salguero explicó en que estado se encuentra el reclamo. «Todavía no hemos ninguna repuesta de gobierno. El mismo gobernador nos pidió que levantemos las medidas pero pasaron diez días el gobernador no nos llamo. Recalcamos que levantamos en ese momento las medidas por el llamado pero hasta ahora no hemos tenido respuesta».

Acerca de la posición de la empresa contratista DNZT dijo que «cada vez que realizamos un reclamo, contratan gente nueva para que comiencen a trabajar».

«Nuestra intención es no ir a los CAPS o el Hospital pero sino tenemos respuestas lamentablemente debemos ir a tomar medidas en esos lugares», sostuvo el referente gremial.