Estatales movilizaron en contra de la «precarización laboral»

Durante el mediodía del miércoles, el gremio AFEP y otros convocaron a la 5º Jornada de Lucha en caravana.

La concentración convocada por el multiespacio gremial denominado «Estatales de Pie» se dio en el cartel de Ushuaia bajo varias consignas como el aumento al básico, la creación de la canasta básica con participación de los trabajadores, y fin de trabajo precarizado en el estado provincial.

El secretario general de la AFEP, José Gómez indicó en declaraciones a FM MASTER`s que «lamentablemente desde el Ejecutivo no ha dado repuesta a la propuesta del dialogo. Tampoco hubo resultado a la reunión por zoom con el secretario de Gobierno Diego Carol entonces ante el silencio nos hemos visto obligados a reiniciar las  actividades sindicales».

Los manifestantes entregaron notas a los legisladores para que solicitar la intervención al conflicto y que «llamen a un dialogo franco» también otra nota al Gobierno «donde demostramos nuestra preocupación como escalafón seco que vemos el desfasaje mientras otros sectores han logrado el reconocimiento  y lo aplaudimos entendemos que ese es el camino escuchando a los trabajadores y nos preocupa que no lo haga con nosotros».