Federico Sciurano: «El presupuesto tiene 14 mil millones de pesos de déficit»

El Legislador por la UCR se refirió a la presentación del presupuesto para el año entrante «se presentó como corresponde. Es un presupuesto que, en el contexto que conocemos de crisis y por la situación sanitaria, donde la pandemia es transversal a todas las actividades que tiene la provincia. Esperamos un 2021 que no va a ser fácil. Será complejo, donde como sociedad, trataremos de empezar a recuperarnos de los golpes que hemos tenido este año».

En comunicación con FM MASTER´s, Federico Sciurano detalló «es un presupuesto que tiene un déficit que habrá que evaluar. Estamos hablando de unos 14 mil millones de pesos de déficit. Un total de gastos de casi 74 mil millones. Con un nivel de recursos que no llegan a los 60 mil millones que, cuando empezás a desagregar el presupuesto de la justicia que está en unos 4800 millones y el Poder Legislativo en unos 1800 millones. La diferencia con el Poder Ejecutivo son cosas que iremos indagando. Es muy complejo».

«Nos vamos a tomar un par de semanas para realizar el análisis y, seguramente, desde mitad de Septiembre, empezaremos a evaluar. Desde la Comisión de Economía se comenzará a convocar para hacer un estudio profundo de las miradas que tienen cada una de las áreas. Tanto del ejecutivo, el Poder Judicial y los entes autárquicos. Teniendo en cuenta lo que es el Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, que cada uno tiene su propio presupuesto» agregó el Legislador.

«Habitualmente, la Comisión de Economía, convoca primero al Jefe de Gabinete, con el Ministro de Economía, para poder escuchar un primer pantallazo. Donde viene con su equipo de Ministerio, para poder tener un trazo grueso y conocer el camino que siguió para presentar un plan de gobierno para el 2021. Y en la medida que podamos escuchar esas voces, empezaremos a convocar a cada uno de los Ministerios para escuchar la razón de lo que proyectan para el año que viene. También, por supuesto, a los entes autárquicos y distintos poderes del Estado. Luego, en situaciones puntuales, podremos escuchar otras voces que tengan necesidades de plantear algo en la comisión» concluyó Sciurano.