Bomberos y deuda: «Auguramos la voluntad política para llegar a un buen puerto»

La Federación de Bomberos participó de la Comisión 2 de Economía en la Legislatura Provincial, para exponer ante los legisladores la crítica situación que atraviesan los cuarteles de la Provincia sosteniendo que solo se dieron dos pagos en el año de la Ley 1250, en algunos casos 3 veces en el año.

En este sentido, el titular de la Federación de Bomberos Voluntarios de TDF, Horacio Galego en declaraciones a FM MASTER`S, hizo un balance del encuentro. «Fue positivo para nuestro sector. Primero porque fuimos recibimos por la casa política, donde se gestan las leyes, y tuvimos de primera la mano la impresión de lo que piensan los legisladores».

«Fuimos recibido y es lo importante. Avanzamos en temas como en los planteos que se hicieron en la sede administrativa o en el ámbito del Poder Ejecutivo, quizás no eran percibidos desde nuestra perspectiva en lo que respeta a la aplicación de la norma, para avanzar cual es la realidad de cada cuartel en una discusión técnica».

También se trato la deuda histórica para comenzar a destrabarla. «Se estableció que en el termino de 45 días en el ámbito del Ejecutivo habrá un seguimiento de la comisión de economía para intentar sacar un dictamen que quizás no llegue a un acuerdo pero por lo menos replantearlos donde estamos parados y comenzar a discutir y dar el corte de un tema que tiene varios años».

Entonces «dejaremos en manos a los profesionales, contadores, abogados, y el equipo técnico del gobierno para ver el resultado. Auguramos la voluntad política para llegar a un buen puerto», aseguró.

Por ultimo adelantó que el próximo paso es convocar en la Comisión de Seguridad ya que en el presupuesto 2021 pudieron detectar una quita del 50% a través de un articulo. «Ya dejamos una moción que pediremos que se derogue ese articulo».