Colazo: «Península Mitre es un proyecto que excede a cualquier legislador, es de todos los fueguinos”

La legisladora del Partido Verde, se refirió a los proyectos a tratar en la jornada de hoy en la legislatura fueguina “tenemos citadas para la Comisión Nº 3 proyectos que están ingresados desde la gestión anterior, que tiene que ver con la ley del manejo del fuego y la creación del cuerpo de guardaparques y el fondo para sostener las áreas protegidas. Otro proyecto, que fue presentado este año, que la legisladora Martínez es la cuarta vez que lo presenta, que es la creación del área de la península Mitre, que en este periodo la acompañe en la firma. También tenemos el proyecto de la empresa de hidrocarburos Terra Ignis, que fue convocado a un plenario de comisiones para esta tarde, para poder avanzar en la discusión de esta propuesta”.

En comunicación con FM MASTER`s, Laura Colazo se explayó sobre la creación del área protegida de la península Mitre “es un proyecto que excede a cualquier legislador, es de todos los fueguinos. Hay muchas personas que trabajaron promoviéndolo, con apoyo en diferentes sectores y desde mi lugar es acompañar y poner nuestra banca legislativa para que el proyecto se transforme en ley. Desde mi rol de concejala en Río Grande puede acompañar y seguir el tratamiento, pero ahora tengo otro rol y nos sumamos a este trabajo. Creemos que el proyecto fue debatido lo suficiente y mejorado en un nivel muy alto, porque han aportado diferentes miradas y lo han mejorado personas especialistas en diferentes temas, ya que es un proyecto integral que abarca diferentes cuestiones. No queremos que se delate el debate. Queremos conocer la mirada del oficialismo en esta propuesta, ya que son éstos los que tienen una importante cantidad de votos por las alianzas que existen en la legislatura”.

En alusión al proyecto de guardaparques, la legisladora manifestó “nos comunicamos con el ahora intendente Daniel Harrington, porque nuestro compromiso es continuar con la ley que él hizo de la creación de guardaparques y el proyecto de manejo del fuego, porque estamos a 27 días que empiece la etapa de mayor peligrosidad de incendios forestales en la provincia, que es el 1 octubre. Estamos en una situación delicada, donde tenemos que tener especial atención, porque mucha gente que salía de la isla, hoy por la pandemia tenemos una situación diferente. Miles de fueguinos nos vamos a quedar disfrutando de la provincia y esto, que me parece muy positivo que se pueda motivar la actividad económica interna, pero tiene sus riesgos. En ese sentido, nos parece interesante jerarquizar el trabajo que hacen los brigadistas forestales. Aumentar el número de guardaparques en nuestra provincia en vista a esta temporada que está por comenzar, y para preservar el ambiente. También, me parece justo garantizar los derechos a los trabajadores. Es una oportunidad enorme que tenemos para garantizarle su escalafón correspondiente”.

Para concluir, Colazo se refirió a Terra Ignis “hace 48 horas recibimos una propuesta del bloque oficialista donde hacen reformas en el asunto original. Es muy reciente, no podemos estudiar artículo por artículo, por eso nos parece interesante para escuchar, desde el bloque oficialista la modificaciones que hicieron y explicar artículo por artículo cuál es la mirada de este nuevo proyecto, que modifica la forma jurídica de la sociedad. Estamos dispuestos a darle debate al asunto y sobre todo escuchar”.