Cuentos fueguinos serán entregados a niños derivados en Buenos Aires

La Casa de Tierra del Fuego y estudiantes fueguinos desarrollan un proyecto solidario que prevé la creación de cuentos con personajes principales como animales de la provincia; y muñecos de apego que serán entregados a niños fueguinos que se encuentran en tratamiento médico en Buenos Aires.

Se trata de un proyecto que surgió a través de los grupos de contención y apoyo a los estudiantes que cursan estudios fuera de la provincia. El secretario de Representación Oficial de la provincia, Hugo Romero contó a FM MASTER`S que se trata de «un proyecto ambicioso» y explicó que «todo surgió desde la coordinación sanitaria y los profesionales de la casa para elaborar un proyecto interdisciplinario que abarca desarrollar un libro con muñecos. Esto también hace sentir útil a los estudiantes para que a partir de la creatividad pongan en marcha la cabeza, que hace alta tanto en este momento».

«Un proyecto ambicioso también abarca a las personas que se encuentran en la provincia de Córdoba para que participen y se vinculen con las distintas ateas», destacó finalmente.