Movilización por el Turismo: “Todo el sistema turístico esta en riesgo”

Agencias y trabajadores de turismo movilizaron en Ushuaia bajo la consigna “Salvemos al turismo, 6 meses de agonía”.

Desde las agencias advierten que el turismo se encuentra en emergencia y reclaman que las medidas tomadas hasta el momento son mínimas y muy difíciles de alcanzar.

En declaraciones a FM MASTER`S, el guía de turismo, Gabriel Berro explicó que se trata de una movida nacional turística mientras el Congreso debate el salvataje al sector. “Hay una ley de emergencia turística pero hay un tira y afloje de los dos bandos principales, entonces se complica la cosa”.

Durante el mediodía se convocaron en el cartel de Ushuaia con “la idea es hablar de la situación de los guías pero en realidad todo el sistema turístico esta en riesgo”.

Acerca de alguna colaboración al sector dijo que “el INFUETUR sacó una serie de subsidios y créditos para las empresas y monotributistas. También hay ayuda alimentaria de bolsones de comida mientras se estima que a partir de octubre se reactivará el turismo”.

“La ayuda es fundamental pero el país se tiene que mover, se deben abrir los vuelos, hay protocolos para eso porque gente la esta pasando muy mal,especialmente los guías de turismo, los hoteleros”, sentenció finalmente.

You May Also Like

El INTA se suma a la convocatoria de productores locales

El próximo viernes 7 de febrero a partir de las 14 hasta las 19 ...

ANMAT prohibió la venta de dos suplementos dietarios a base de colágeno

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes en todo el país la ...

Hoy se presentará el libro “Romance de la duquesa”

La Editora Cultural Tierra del Fuego presentará hoy miércoles 27 de marzo a las ...