David Ferreyra: «Desde el lunes vamos a liberar los turnos para todo el mes de Septiembre»

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia realizó un repaso de cómo vienen trabajando en el regreso de las actividades presenciales «cuando comenzó la pandemia, licenciamos a todo el personal, a excepción de aquellos que tenían que brindar tareas esenciales para el funcionamiento del Municipio y por supuesto, para cuidar a los vecinos y vecinas de Ushuaia».

En diálogo con Radio Nacional, David Ferreyra detalló «cuando el COE empezó a aperturar actividades, aquellas que tenían injerencia con actividades municipales, fuimos incorporando guardias mínimas. Llegado Agosto, y viendo que teníamos una situación sanitaria bastante estable, definimos empezar a trabajar, aprobado el plan de contingencia, en un esquema donde el personal municipal pueda retomar sus licencias con las limitantes del distanciamiento, sabiendo que iba a achicar la cantidad de empleados en los puestos de trabajo y aquellos que, de alguna manera, son personal de factor de riesgo o conviven con alguna persona en esta condición. Planteamos la situación por 14 días y todo resultó muy bien, sin ningún tipo de inconvenientes. Todos los edificios que se encuentran abiertos cumplen con el protocolo y el plan de contingencia».

«A partir del lunes pusimos a disposición los turnos a través de la página del Municipio para cuatro direcciones que dependen de la Secretaría de Gobierno y que tienen su funcionamiento en el edificio Cano. Entendemos que eran las que pedían mayor demanda. Hasta ahora funcionan sin inconvenientes. Por supuesto, tendrán sus ajustes a medida que vayan pasando los días» agregó Ferreyra.

«A partir de la semana que viene, el lapso de duración de los turnos será entre 10/15 minutos. Charlando con el Sub Secretario de Transporte y el Sub Secretario de Gobierno, nos decían que era bastante acelerado el trámite. Existe una demanda importante, porque existen muchísimos carnets con su fecha de vencimiento atrasada. Lo que sí hay que tener dos consideraciones. Si prueban ahora, hasta el 11 de Septiembre no van a encontrar turnos. Desde el lunes vamos a liberar los turnos para todo el mes de Septiembre. En esta primera instancia tomamos los turnos hasta el 11, que eran las 2 semanas que teníamos planteado el esquema de prueba. No vamos a aceptar trámites que no tengan que ver con la renovación del carnet» concluyó.