El conflicto entre DNZT y CECU desde los ojos de una trabajadora

Sonia Valencia, es una de las empleadas de la empresa de limpieza que contó en FM MASTER`S cómo vive el conflicto entre DNZT y el sindicato del CECU. «Estamos en el 5 día del reclamo ya cansados, no sé qué pensarán los jefes de la empresa, el titular de AREF, o la señora (Adriana) Chapperon con sus declaraciones cuando que dice que el Gobierno no tiene nada que ver. Nosotros estamos repartidos por varios entes gubernamentales como AREF, CAPS, y otros prestando servicio. Comenzamos el año pasado con las medidas, pero no quisimos llegar al paro que comenzó tranquilo reclamando varios puntos».

En este sentido, Valencia sostuvo que «cuando nos enteramos que no estábamos encuadrados en el gremio que corresponde y nos acercamos al CECU, no ayudaron a llevar adelante el reclamo»; dijo al sostener que desde la empresa DNZT nunca escucharon sus reclamos. «No damos más, es mucho tiempo, la plata no alcanza, nos figura una obra social pero está en Buenos Aires». aseguró.

«El reclamo es nuestro, no se que tendrá que ver el municipio», apuntó acerca de las declaraciones de Oscar Bahamonde, presidente del AREF. «Nosotros reclamamos, hasta escuche que somos violentos, nada que ver, puede venir corroborar que nuestra protesta es pacífica», sentenció.

«Hasta no tenemos insumos, ni lavandina para desinfectar, osea, no nos cuidan a nosotros ni tampoco a los empleados del AREF», criticó sobre el accionar de la firma. También recalcó que a «los compañeros agremiados al CECU le han pagado el sueldo, mientras que no fue así con los que no están en el gremio».

«Le diría a mi jefe que deje de mentir, estoy cansada de escuchar las mentiras que dice cuando va a los medios», finalizó.