Fueguinos subieron el Monte Olivia: «Fue cumplir un sueño»

Nahuel Pancotti y Sebastián Beltrame dos guías de montaña y expertos en deportes invernales lograron por primera vez descender el monte más alto de la isla desde su cima hasta su base en esquí y snowboard. La travesía se cumplió la semana pasada.

Los dos fueguinos escalaron el Monte Olivia y descendieron esquiando. En FM MASTER`S, Sebastián Beltrame contó la gran odisea. «Fue un sueño que tuve mucho tiempo, siempre veo al Monte Olivia desde la ventana y siempre quise bajar esquiando». Tuvo una complejidad de subida y a la bajada usamos escalada de ensamble, pudimos bajar rapelando con esquí también la canaleta», explicó

El guía de montaña de esquí indicó que «sabemos el riesgo que nos expusimos pero nos sentimos cómodos en ese ambiente, y bajar esquiando fue una experiencia y cumplir con un sueño que teníamos de chico.

Acerca de las condiciones de la nieve dijo que «estaba casi hielo, dura, no obstante pudimos llegar antes de tiempo. Si bien teníamos los materiales de esquí y ya practicamos desde hace tiempo».

También recomendó que «se necesita mucha experiencia» para realizar la actividad y antes de hacerlo se debe entrenar así como hacer la travesía acompañado con los materiales adecuados.

Al llegar a la cumbre «no entra más que cuatro personas. Cuando llegamos salió el sol, mucho calor, prácticamente queríamos estar en remera allí arriba. Cuando bajamos había mucho viento, estuvimos complicados».

Aunque «la bajada no fue muy placentera por las condiciones del hielo que estaba muy duro y un error te podías llegar a lastimar», finalmente expresó que «queremos volver en otro momento y con otras condiciones».

foto: argentinaonline.com.ar