Los centros invernales se encuentran trabajando bajo los protocolos de seguridad e higiene

En vistas de la información falsa que circuló en medios periodísticos de la provincia, desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que desde el inicio del lanzamiento de la presente temporada de turismo interno, los centros invernales se encuentran realizando un gran esfuerzo para sostener las fuentes laborales y fomentar la actividad invernal de manera responsable, a través de la correcta aplicación de los protocolos aprobados por el COE.

Ante la aparición de una «fake news» sostienen que solo se perjudican de manera exponencial al sector, generando confusión y desinformación a la comunidad en el actual contexto de COVID 19 que afecta a todas las actividades económicas del mundo.

De esta manera, desde el INFUETUR sostuvieron que los centros invernales se encuentran trabajando bajo los protocolos de seguridad e higiene, cumpliendo las medidas establecidas para cada actividad con el fin de cuidar al personal y a los usuario, sin haberse registrado casos positivos de Covid–19.

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur también llama a la responsabilidad de los Medios de Comunicación, quienes deben velar por la veracidad de la información y recordando que develar datos personales de quien padece una enfermedad es un delito.

No obstante, en momentos tan críticos y sensibles para la sociedad, es necesario ser responsables y cuidadosos con la manera de comunicarnos e informarnos, ya que cualquier información errónea trae como consecuencias daños personales como así también económicos para aquel sector, rubro o profesión que se afecte directamente.

Cabe destacar que el área sanitaria se encuentra realizando los controles correspondientes.

Respecto al último caso positivo en la ciudad capitalina, desde epidemiología confirmaron que los contactos estrechos se encuentran aislados y se les hicieron los hisopados correspondientes, quedando a la espera de los resultados.

A todas y todos los ciudadanos les recordamos mantenerse informados por medios oficiales, así como evitar la propagación de noticias por mensajería y redes sociales de las que no se pueda verificar la fuente de información.