Villegas insiste con el proyecto de prohibición de salmonera

El Legislador del MPF se refirió a la acontecido en el trabajo de comisiones del cuerpo legislativo provincial «particularmente participé en la Comisión N°3 con el Proyecto de Ley que presentamos hace un tiempo atrás desde el bloque del movimiento, que tiene que ver con la prohibición de la explotación de determinada producción de salmones en la provincia de Tierra del Fuego, por invasión y afectación al ambiente que generan este tipo de emprendimientos. Tenemos ejemplos en otras partes del mundo que genera un impacto nocivo y negativo al ambiente, mucho más en las áreas del Canal Beagle».

En comunicación con FM MASTER´s, Pablo Villegas continuó «la Presidenta quedó en sumarlo a otro proyecto de ley del bloque de la UCR de protección de áreas costeras y seguramente lo vamos a seguir tratando cuando ella lo defina en una próxima reunión».

«También está el proyecto de ley de Península Mitre como área protegida, donde se le solicitó al ejecutivo la opinión del proyecto que tiene estado parlamentario y, a posterior, según lo planteó la Presidenta, va a definir una agenda de invitación a los distintos actores que puedan poner palabra» concluyó el Legislador.