Metalúrgica: «El desafío es volver a poner de pié al sector», sostuvo Vuoto

El Intendente Walter Vuoto saludó a todos los y las trabajadoras metalúrgicas en su día, ya que “ellos y ellas son quienes día a día llevan adelante una tarea fundamental para dinamizar y mover nuestra industria local, en uno de los sectores de mayor trayectoria de la economía de nuestra querida ciudad de Ushuaia y en nuestra provincia”.

“Para nuestra provincia es de especial importancia, ya que el trabajo industrial da trabajo a muchos de nuestros vecinos y vecinas. Lamentablemente, en los años del gobierno macrista, los trabajadores del sector sufrieron las consecuencias del cierre de plantas fabriles, del desmantelamiento de líneas de producción, y de la reducción de la actividad. El desafío es volver a poner de pié al sector, para que la Argentina se vuelva a levantar” señaló Vuoto.

También, valoró fuertemente que “los trabajadores y trabajadoras fueguinos son protagonistas ineludibles de la historia de Tierra del Fuego AIAS, de su desarrollo y de su crecimiento, por eso defender cada puesto de trabajo, es también defender nuestra soberanía y la ocupación del territorio”.

El Día del Trabajador Metalúrgico se instituyó como homenaje a Fray Luis Beltrán quien tuvo una destacada tarea como fabricante y organizador de la artillería del Ejército de Los Andes liderado por San Martín, tarea fundamental en el camino de la independencia de nuestro país.

Por último, el Intendente Walter Vuoto mandó un “afectuoso saludo a todos los compañeros y compañeras de la UOM, quienes no abandonaron ni un día la defensa del empleo, del poder adquisitivo de los trabajadores y de la industria nacional”.