Solorza: «Somos la única provincia que no tiene una empresa provincial de energía»

El Secretario de Energía de la Provincia se manifestó sobre la discusión que se lleva adelante en la Legislatura «lo importante de los debates es aportar todo lo que haga falta para que un proyecto se lleve adelante. Me parece sano para la democracia encontrar los procesos dentro del ámbito legislativo, pero lo más importante es la decisión. Si vamos a contar o no con una herramienta para que en el futuro se pueda asociar con proyectos nacionales, para no solo recibir regalías, sino que participe del valor agregado, de la toma de decisiones. El cambio de la forma jurídica es una cuestión que tienen que ver los legisladores».

En comunicación con FM MASTER´s, Moises Solorza sentenció «hay que tomar decisiones que sean importantes para el futuro de la provincia». Ante la cantidad de proyectos que quedaron abandonados con el paso del tiempo, el Secretario expresó «esto se da por un consenso político, es algo que merece la opinión y mirada de todos los legisladores. Y si a alguien se le ocurre, porque cree tener argumentos suficientes para efectuar cambios, bienvenido sea. No depende de mí ni de vos. Depende de los legisladores. Mi función es brindar la mayor cantidad de herramientas para que comprendan que somos la única provincia que no tiene una empresa provincial de energía, que no tiene ley de hidrocarburos, que somos la única provincia que no habla de petróleo, ni de recursos naturales. Estos debates no me preocupan».

«Podemos discutir la cantidad de representantes del directorio, cantidad de síndicos que van a bregar por la seguridad de la empresa. Lo que no queremos es que sea un elefante que tiene que pedirle permiso a una pierna para mover la otra y retrasen las inversiones que tiene el ámbito petrolero. Tiene que tener la agilidad suficiente para moverse rápido y tener un músculo de acción» agregó.

«No está mal hablar de negocios. Una empresa de estas características está creada para hacer negocios y generar rentas para que pueda quedar en la provincia y participar en toda la cadena de valor» concluyó Solorza.