Cynthia Cepeda: «No se cumplió el acuerdo homologado»

Una de las integrantes de la Agrupación La Roja de docentes fueguinos detalló cómo está la situación del sector en la provincia «desde principios de año venimos con el reclamo de sueldos, que están muy por debajo de la canasta básica. En Febrero se decidió comenzar las clases, ya que se había llegado al acuerdo del 20% que llevó el mínimo a 30 mil pesos, con el compromiso de seguir trabajando en la recomposición salarial, tanto en Mayo, como en Agosto. Esto no sucedió. No se cumplió el acuerdo homologado ni se volvió a hablar de recomposición salarial. Recién este mes nos pagaron la primer cuota de este acuerdo. Lo que se nos adeuda nos seguirán pagando en cuotas».

En comunicación con FM MASTER´s, Cynthia Cepeda se explayó «tampoco cumplieron lo acordado para este mes. Dijeron que iban a pagar todo junto, pero tampoco fuimos informados, ni nos pagaron. Hoy están los recibos y tampoco está discriminado el material didáctico y los 2 mil pesos para pagar internet, que tampoco alcanza. Ellos dicen que van a pagar y después no está. Es lo que estamos reflejando».

«Hubo distintas formas de llevar a cabo las clases virtuales. Lo que observamos es una baja participación de las familias, por no contar con las herramientas tecnológicas. También vimos que hay veces que los alumnos no cuentan con un apoyo. Es un combo bastante importante en este momento, que hace a la ausencia de los estudiantes en las clases vituales. Propusimos que, desde el gobierno se vea esto y se faciliten netbook´s y acceso. Ahí se ve la brecha que hay de gran parte de nuestros estudiantes que no formaron parte de la eduación» agregó.

«Los contenidos son los habituales. Tratamos de adaptarnos a los tiempos que corren. Nos ajustamos lo más posible a nuestro plan. La verdad que en ese sentido, venimos trabajando tratando de darle a los estudiantes lo básico. Lo que se hizo desde Nación veo una forma de desprestigiar nuestra labor, porque cuando dicen que este año no repetirá ningún alumno, es un error muy grande el bajar esa línea» concluyó.