Colectivos: «Encontrar los equilibrios es un trabajo permanente y de mucho cuidado», aseguró Bocchicchio

El Presidente De Ushuaia Integral Sociedad Del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio explicó como se lleva adelante el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Ushuaia en el marco de la Pandemia por el Covid-19.

En declaraciones a FM MASTER`S, Bocchicchio hizo un balance de la adaptación de los usuarios frente a los meses de la cuarentena. «Fue muy intenso este periodo. Ahora vienen nuevas etapas tuvimos que adaptarnos a una realidad que es contraria a los objetivos que se trazan para desarrollar un servicio publico».

«El objetivo primordial es hacer un servicio para que la gente lo use mucho pero ahora trabajamos para desalentar el uso. Tenemos que tomar medidas contrarios al uso masivo», indicó sobre el trabajo que se lleva adelante para evitar la conglomeración de los vecinos en las unidades.

«Nos tomamos con gente que piensa que el COVID-19 es algo serio y otras que piensan que un invento, y se niegan a usar el tapabocas», ejemplificó. No obstante remarcó que se garantizó el servicio en los primeros meses de la cuarentena y adaptándose a la realidad como arreglarse con pocos colectivos. «Hicimos un plan de desinfección, las unidades sale desinfectadas de la terminal», apuntó y agregó que otras acciones fue tomar la temperaturas a los trabajadores o separar al chófer en los colectivos.

«Somos un equipo de trabajo con personas de riesgo, hay 9 chóferes en ese grupo y ya ahí hay cuatro colectivos que no se pueden mover entonces «encontrar los equilibrios es un trabajo permanente y de mucho cuidado. Con esa realidad nos topamos», aseguró.