Actividad en el Concejo Deliberante

El concejal Javier Branca (Frente de Todos) detalló lo que sucederá en el Concejo Deliberante “está invitado el secretario de medio ambiente para tratar una serie de asuntos como la adhesión a mares limpios, que requiere una derogación del ejecutivo municipal. El resto de los proyectos de ordenanzas, como el que tiene que ver con el cuerpo de guardias ambientales que existe, para mejorar y generar una mayor cobertura de espacios verdes de la comunidad.

En diálogo con FM MASTER`s, Javier Branca continuó “en cuanto al proyecto que tiene que ver con los hisopos, si bien no requeriría que el ejecutivo aporte dinero para el desarrollo sobre esa ordenanza, si tendría que inspeccionar a los comercios que vendan hisopos. Esto sería con un plazo de 180 días para que los comerciantes puedan agotar su stock. Esto tiene que ver con que el hisopo tarda mucho en degradarse y suele acumularse en la costa de la bahía. Además del impacto estético que tiene”.

“También tendremos a un artista de la ciudad que ha desarrollado su obra en torno al COVID. Es impresionante las visitas que ha tenido a partir del código QR y anotado lo importante del arte y que no quede como una expresión cultural, sino poder dar una nueva concepción, para estar presente en las calles” agregó Branca.

Con respecto a lo que se viene en la próxima sesión ordinaria, el concejal habló sobre su proyecto “tiene que ver con el estímulo al trabajo, donde es difícil sin exigir al municipio sin que ponga fondos extraordinarios. Esto sería sin necesidad de gastar fondos que están destinados para la cobertura de la salud u obras que estaban pensadas. Especialmente apuntado a los cuentapropistas. Todo lo que tiene que ver con lo que viene estimulando el Estado Nacional, que es la economía social y solidaria”.