El próximo 11 de septiembre vence el plazo de inscripción para acceder al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Instituto Fueguino de Turismo informa que el próximo 11 de septiembre vence el plazo de inscripción para acceder al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur III) del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, creado para dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Se otorgan aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones e instructores, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo.

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de 40.000 pesos, que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Los requisitos están disponibles en la web del Ministerio https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

You May Also Like

Desde Puertos confirmaron que la provincia se hará cargo de la ampliación del muelle

En el marco de la reunión de la Asociación Internacional de Operadores de Turismo ...

Trabajadores de la justicia piden un aumento salarial

Desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, reclaman por un ...

Declaran emergencia sanitaria por 12 meses en la provincia

Por pedido del Poder Ejecutivo fueguino, el cuerpo legislativo analizó y sancionó la extensión ...