INTA: ¿Cómo acceder a los kits de huertas?

Con el comienzo del mes primaveral, también inicia la Temporada de Huerta en la provincia y desde el INTA se realiza la inscripción para la entrega de los kits de semillas de hortalizas.

La integrante Del Equipo Técnico Del INTA, Kati Pohjola, en declaraciones a FM MASTER`S explicó hace que esta semana se entregó una primera parte siguiendo un protocolo de seguridad por el COVID-19. «Tuvimos que adecuarnos a las exigencias del COE, presentamos un plan de entrega ya que habitualmente agrupamos a 1000 personas aproximadamente en un solo día, ahora ese tipo de actividad no la pudimos realizar así el viernes pasado recurrimos a una inscripción previa promocionada por los canales de comunicación y la página de facebook. Así la gente se inscribió mediante una planilla google para los 300 kits. Luego, según la finalización del DNI entregamos. Mientras que a los mayores de 60 años ofrecemos los días miércoles en el Hogar del Día Yaven Tarenghs (Kuanip y Año Nuevo) y hoy se entregaron esos primeros kits Para la próxima semana recurrimos a refuerzos para cubrir una nueva demanda y así cumplir con ese grupo etario».

Por la cuestión del COVID-19 se demoró la realización de varios programa como el de las Pro-huertas o la entrega de pollitos. «Todo se va corriendo uno o dos meses. Nos enviaron poca cantidad de semillas y la próxima entrega viene en octubre. Debimos priorizar el kits familiar o el de la escuela, entonces priorizamos a las familias que pueden sembrar en casa así que convocamos a la gente que no recibió a que estén atentos al facebook para la inscripción».

Pohjola preciso que también se solía dar una serie de capacitaciones que debieron transformarse en vídeos explicativos que «van a hacer publicados en facebook así la gente tiene los primeros pasos de siembra. También el calendario de siembra ya esta publicado».

La integrante del INTA, expresó los beneficios de cultivar en casa. «Es una fantasía pensar que una huerta familiar te va a abastecer de alimentos pero si es un gran aporte y real de alimentos sanos y frescos. Aparte esta actividad te conecta con otros ciclos de vida, con la tierra y se puede compartir con los integrantes de la familia, cada uno puede dedicarse a distintas partes, uno se ocupa del compostera, otro siembra, cada uno puede hacer un aporte».

Por último aseveró que se están generando nuevos aportes para difundir las actividades del INTA. «La demanda de cursos, capacitaciones, viene en crecida y nuestro interés es seguir ahondando en hacer vídeos de difusión, también tendré un espacio de un programa de radio, una columna así la gente podrá hacer su consulta. Además me han confirmado que por los canales de televisión se introducirá un espacio en un programa dedicado a las huertas».

Para saber más:

https://www.facebook.com/inta.tdf

https://inta.gob.ar