La problemática de pilas, baterías y colillas en la vía publica fue tratada en el Concejo Deliberante

Tras la presencia de la Secretaría de Medio Ambiente en la Comisión de Vida y Turismo, el titular del área, Damián de Marco hizo un balance. «Celebro este tipo de encuentro porque el Concejo Deliberante tiene un rol fundamental en las políticas de estado» y «la presencia fue amena se habló de los distintos proyectos», dijo en FM MASTER`S.

En espacio de debate del Concejo Deliberante también se trató la modificación de la ordenanza Guardias Ambientales que si bien «tiene vigencia y fue sancionada hace ocho años y necesita aggiornarse a la realidad así que quedamos trabajar en la modificación».

En este sentido, el secretario «quedamos en una agenda en común para trabajar en la modificación y si se presenta un proyecto que rendirá fruto por su supuesto que lo vamos a acompañar. El intendente nos pidió que tengamos agenda en común con el Concejo Deliberante», sentenció.

Como es la iniciativa de ordenar el tema de las colillas tiradas en la vía pública. «Es un proyecto de la concejal Mariana Oviedo, que ya me comunique con el equipo, derivó en un debate en la Comisión para el aporte de otros concejales. Si bien hay una ley que aplica a este tipo de residuos y su tratamiento, la realidad es que hay modificarla porque no es bueno que vayan a parar las colillas al relleno sanitario», indicó.

Otro proyecto que se debatió es la problemática de las pilas en desuso, y la búsqueda de un lugar donde pueden concentrarse debido a su alta toxicidad. «Es una realidad» y «más allá de la jurisdicción que corresponde a la provincia o no ocuparse del tema, la realidad es que están en la ciudad y en eso quedamos disposición de sancionar una nueva ordenanza cumpliendo la ley  provincial», aseguró. «Con las baterías lo mismo. Podemos fomentar un trabajo para retirarlas», apuntó. «Podemos hacer acopios en algunos lugares y debemos buscar alternativas con distintas empresas, pidiendo la autorización correspondiente que es la Secretaria de Ambiente de la Provincia», finalizó el funcionario.