Alerta por ráfagas para Tierra del Fuego

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta Meteorológico por fuertes vientos para el Extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Sur de La Pampa, Centro, oeste y este de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

El este del área cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, hasta mediados de la tarde de hoy, jueves 10.

Se prevé que los vientos cambien al sector oeste hacia la tarde y afecten al resto del área de cobertura, con velocidades de entre 50 y 70 km/h con ráfagas, salvo en el sur de La Pampa y el extremo sur de Buenos Aires donde oscilarán entre los 30 y 50 km/h.

Las mayores intensidades se esperan durante la noche especialmente en Chubut, sur de Río Negro y el norte de Santa Cruz.

Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, sur de Buenos Aires y Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.