Chaparro: “Estamos controlando locales gastronómicos a partir de lo que se publica en redes sociales”

latino

El Secretario de Comercio de la Provincia hizo referencia a la clausura de Latino Pub ocurrida el martes por la noche “quienes tienen conocimientos técnicos han establecido estas restricciones, y tienen que ver justamente con 50 personas en una fiesta que tienen una relación social y familiar. Es hasta natural que intermedien entre todos. Además, al concurrir al local, se pudo constatar que no guardaban la distancia mínima para locales gastronómicos. La cantidad de comensales también era excesiva”.

En diálogo con Radio Nacional, Aníbal Chaparro agregó “se llegó por una denuncia al personal policial. Por ese motivo la concurrencia del personal de la Secretaría”.

“Estamos controlando locales gastronómicos a partir de lo que se publica en redes sociales. El Estado está controlando este tipo de actividades, pero también tiene un alto componente de la responsabilidad tanto de los comerciantes, como de los propios asistentes” agregó Chaparro.

A raíz de las fotos y videos que circulan en las redes sociales donde se aprecian más de la cantidad permitida de personas en distintos lugares, el secretario expresó “no debemos relajarnos. Si se permite algún tipo de actividad debemos ser responsables en el cumplimiento y las recomendaciones sanitarias que han elaborado o autorizado los expertos en la materia. Es un caso donde la responsabilidad individual incide en cuidado de la salud de todos. Eso hay que recalcarlo siempre. El estado controla y está presente, pero hay un alto componente de responsabilidad individual”.

Respecto a los argumentos que establecen los comercios que son clausurados “admitieron la irregularidad de la situación. Luego aludieron cuestiones de índole económica. Es el argumento que pretenden hacer valer. Tienen que cumplir con las condiciones que se han establecido. No es que se prohíben todo tipo de actividades. No se puede aludir a un desconocimiento. Los que tienen un comercio y están habilitados a realizar una actividad económica, tienen que ser responsables en que se cumpla para poder continuar desarrollando la actividad, ya que tiene que ver con la salud colectiva”.