Judith Di Giglio: “Nos preocupan las patologías que no son respiratorias”

La Ministra de Salud de la Provincia se pronunció sobre lo que viene pasando en la provincia en materia salud “la realidad es que se viene trabajando hace 50 días de una manera sobrecargada, porque tenemos una terapia que ha tenido siempre más de 10 pacientes en terapia intensiva. Esto hace que el personal esté trabajando mucho. Hablamos de kinesiólogos, enfermeros, terapistas, etc”.

En comunicación con FM MASTER´s, Judith Di Giglio aseveró que “por ahora no hemos tenido problemas. El sistema no ha colapsado. No hemos tenido dificultad para ingresar un paciente. Pero sí, nos preocupa como en todo el país, las patologías que no son respiratorias. Es por eso que estamos buscando diferentes estrategias, sobre todo para pacientes diabéticos, que si bien los autores siguen atendiendo, estamos llevando profesionales a los centros de salud”.

En relación a la forma de trabajo, la Ministra recalcó “venimos trabajando no sólo con el laboratorio, sino en diferentes áreas del municipio y con el sector privado. Ahora, en Río Grande, hay un terapista de Ushuaia que permanecerá durante 15 días, que es el doctor Eduardo Serra. Previamente, han venido otros profesionales. En este momento el doctor viene a prestar servicio a la terapia intensiva del hospital”.

Al ser consultada sobre las próximas medidas a tomar, Di Giglio expresó “debemos ir viendo de qué manera continua. Sabemos que al flexibilizar a aumentar la circulación de personas y del virus. Pero tenemos que extremar los cuidados. Evitar las reuniones sociales y familiares, que sabemos son las que más posibilidad de transmisión del virus genera. Esperemos que la curva comience a disminuir”.

Para finalizar, la Ministra se refirió a la apertura de nuevos sectores “son muchos los datos que observamos. Hay muchos sectores pendientes de reiniciar las actividades”.