«Muchos comercios que se ven con las puertas cerradas han entregado las llaves», dijo Fernández

La Presidenta de la Cámara de Comercio en Ushuaia, Claudia Fernández, relató la complicada situación comercial de la ciudad tras los meses de cuarentena por el COVID-19.

En declaraciones a FM MASTER`S, indicó que «es una situación difícil. Los comercios no hemos podido sostener el techo del 30% de ventas».

Asimismo dijo que «muchos comercios que se ven con las puertas cerradas han entregados sus llaves porque no han podido sostener los alquileres y debieron trabajar desde sus casas. Esto hace que no tengamos cuantificados cuales son los que han cerrado definitivamente o los que han mutado a sus hogares».

«Consideramos que la situación es difícil por más que no estamos en la misma condición de Río Grande, las ventas se ven afectadas por el temor de la comunidad a la re infección». Por lo tanto sostuvo que el principal papel de los locales de los comercios es «no volver» a la fase Uno porque sería la muerte de muchos comercios» por lo tanto «recordamos la utilización del barbijo, el uso del alcohol en gel, entre otras recomendaciones».

«Estamos preocupados», dijo al consultar por las perspectivas en el futuro económico, porque hay incertidumbre de los comerciantes, hay miedo en endeudarse y no poder pagar. «Aunque hay buena promoción por los créditos Progresar que organizó el Gobierno, pero hay poca decisión de los comerciantes porque no saben que va a pasar con ellos. Si la situación sigue así vamos a tener más comercios cerrados en la ciudad», finalizó.