Últimos días para inscribirse al fondo de auxilio para Prestadores Turísticos

El Instituto Fueguino de Turismo recuerda que el próximo 11 de septiembre vence el plazo de inscripción para acceder al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur III) del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, creado para dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Se otorgan aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones e instructores, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo.

El secretario De Coordinación Estratégica Del INFUETUR, Juan Manuel Pavlov, indicó en FM MASTER`S que «se trata de un trámite sencillo y digital que se puede realizar desde la página web y los requisitos abarca desde la copia de DNI, constancia de los inscripción en el AFIP como monotributo o autónomo, acreditación, o habilitación del INFUETUR, entre otros documentos. Todo se carga digitalmente en el portal y tienen hasta mañana para hacer la presentación».

En este sentido, el funcionario aclaró que este beneficio de 40 mil pesos no se interpone con la ayuda provincial Progreso. «No son excluyentes,se complementa», anunció.

Los requisitos están disponibles en la web del Ministerio https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur