11 de septiembre: «Es un día muy emotivo en un contexto difícil», dijo Cubino

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, saludó a la docencia en su día y señaló: “es un día que abraza a toda la docencia. Reconocemos que es una gran palabra ‘maestro’, que además acompaña al sentido de la educación, ahora reinventándonos para seguir enseñando en las distintas formas de hacer escuela de hoy. Es un día muy emotivo en un contexto difícil, pero destacamos que nadie se ha rendido en esta pandemia”.

Y remarcó: “todos los docentes de la Argentina han hecho grandes esfuerzos para llevar adelante su tarea sin el aula presencial. Ellos son quienes sostienen la educación para la democracia. La escuela es la agencia del Estado más importante que se encarga de preocuparse por la población y la justicia social, porque se lleva adelante el sistema operativo pedagógico pero también el alimentario”.

“En esta pandemia aparecieron nuevas formas de enseñar para la continuidad pedagógica. La escuela no será la misma. Se ha atravesado y sostenido el hecho educativo a pesar de las circunstancias y con gran éxito. Es muy importante lo que han realizado y los felicitamos”, subrayó la Ministra de Educación.

Finalmente, la funcionaria expresó que “hoy es importante recordarnos como los estudiantes que todos fuimos y tener presente a esos maestros que han hecho de nosotros lo que hoy somos”.