Abigail Astrada: “Trabajamos fuertemente las capacitaciones virtuales”

La Secretaria de Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia hizo mención del trabajo que desarrollan en la provincia en los últimos meses “venimos trabajando con los adultos mayores de Tolhuin. Hubo momentos en los que hubo más sobre flexibilización y los adultos pudieron recibir a familiares de Río Grande y Ushuaia. Estamos acompañándolos, siempre escuchándolos desde un lugar activo”.

En diálogo con FM MASTER´s, Abigail Astrada recordó “cuando tuvimos el tema del cierre en Tolhuin, estuvimos en contacto con todos esos por teléfono, porque generalmente hay mucho miedo y temor por el contagio. No nos visitamos para cuidarlos y resguardarlos”.

“Hoy seguimos trabajando con los adultos que tienen hijos o familiares en la ciudad de Río Grande, que no los pueden ver al estar cerrada la ruta y seguimos trabajando con ellos en relación a ayudar en cuestiones diarias, haciendo hincapié en el cuidado personal y las fortalezas que ellos tienen” agregó.

En relación a la adaptabilidad de las personas mayores, con respecto a la situación que están atravesando, la Secretaria manifestó “son personas que no han pasado por esto. Nadie se lo esperaba. En este tiempo se tuvieron que adaptar a un montón de cuestiones que no tenían pensadas. Se adaptaron y lo siguen haciendo a otras actividades. Es un proceso de cambio y aprendizaje. Es difícil, raro, pero de a poco se van acostumbrando”.

“Trabajamos fuertemente las capacitaciones virtuales. Creemos que se va a flexibilizar, pero no llegará a ser del ciento por ciento. Por lo que seguimos fortaleciendo las capacitaciones virtuales” concluyó Astrada.