Henriques Sánches: “Para el gobierno anterior el PROCREAR no era una prioridad”

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial se expresó sobre él los trabajos a realizar de aquí en adelante “con el gobierno nacional estamos trabajando continuamente reponiendo y llevando nuestros proyectos como municipio para poder bajar las líneas de crédito que los distintos ministerios están planteando. Se vienen muchas obras y después todo lo que el municipio viene planteando desde el primer día de gestión. Para nosotros, a partir de la finalización de la veda comienza una etapa de mucho trabajo”.

En comunicación con FM MASTER´s, Lorena Henriques Sánches especificó “uno de los convenios más importantes es el que firmó Walter es con ENOHSA para todo el sector del K y D en la red de distribución de agua y cloaca. Se comenzaría con eso cuando el gobierno nacional comience a enviar los fondos. Antes de ayer nos adherimos al plan nacional de suelo urbano. Venimos con una agenda muy cargada, con mucho trabajo y mucha expectativa. Con el relanzamiento del plan PROCREAR, donde hoy justamente se relanza una de las líneas más importantes que es la construcción de viviendas, con una perspectiva mucho más favorable para nuestros vecinos, que la que había planteado el gobierno anterior con los créditos UVA”.

“Para el gobierno anterior el PROCREAR no era una prioridad y estaba claro. Estos 30 beneficiarios se obtenía su crédito aprobado y estaban a la espera de su casa. Una de las primeras cuestiones que se tomó por el gobierno nacional fue entregar esas soluciones habitacionales que estaban completas” agregó Henriques Sánches.

“Todas las viviendas van a ser entregadas, que es lo más importante. Pero no va a ser el único emprendimiento del PROCREAR, van a venir más”.

“La demanda habitacional es algo que el Intendente Sciurano y el Intendente Garramuño también tuvieran estas problemáticas y tomaron otras decisiones políticas, que fueron cerrar las demandas habitacionales. Donde la demanda individual no fue contenida. Nosotros la contenemos a través de una ordenanza que indica cómo es la adjudicación de la tierra” concluyó la Secretaria.