Henriques Sanches destacó el apoyo de Nación a la gestión de Vuoto

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches destacó el convenio de adhesión al Programa Nacional de Suelo Urbano celebrado entre el intendente Walter Vuoto y la ministra de Hábitat de Nación María Eugenia Bielsa, el convenio con el ENOHSA y el PROCREAR, que se reactiva luego de cuatro años de inacción.

“Nuestra ciudad está viviendo un momento histórico a partir del gobierno de Alberto y de Cristina, con el acompañamiento a nuestro intendente. Es un momento de mucho trabajo, con muchas expectativas”, dijo la funcionaria.

Henriques Sanches afirmó que la firma del Convenio “es un avance fundamental en términos de políticas públicas, de desarrollo territorial y hábitat. Es un programa nacional, que tiene varios ejes y que apunta al acompañamiento integral en materia de recursos financieros, técnicos e institucionales”.
“Uno de los ejes y el más importante es transformar el suelo urbano, para que mediante obras de infraestructura el vecino pueda acceder a su lote con las condiciones de habitabilidad. Y será entonces, en ese lugar, donde pueda construir su casa y conseguir el techo digno”, explicó.

Agregó que “también financia obras de infraestructura para la segunda etapa de la urbanización General San Martín, nos abre las puertas a un montón de convenios específicos para obras puntuales en diferentes puntos de la ciudad, con muchas expectativas, por supuesto, en nuestra amada urbanización General San Martín. ”

La Secretaria de Hábitat indicó que continúan con los ejes de regularización de barrios informales y “después contener la demanda habitacional, que es una de las políticas públicas que Walter Vuoto marcó como prioridad desde el primer día de gestión en el 2015, generó una urbanización modelo, premiada en la Bienal Internacional de Arquitectura, que ya tiene sus planos de mensura registrados hace dos años por Catastro de Provincia. Porque hay que recordar que había una demanda habitacional postergada durante muchos años y esos terrenos de grandes extensiones en manos de unos pocos, se recuperaron para ser distribuidos entre los vecinos y vecinas inscriptas en la demanda. Nos decían que no había tierra y sí la había”.

En este sentido contó que “estamos materializando la entrega de los últimos lotes que habían quedado pendientes de entregar con los mojones a los vecinos. Los acompañamos a la urbanización, donde ya pueden proyectar su casa. Ahí es donde ponemos nuestro mayor esfuerzo, para que las obras que se dan dentro de estos convenios marco se materialicen cuanto antes”.

Sobre el convenio firmado entre el intendente Walter Vuoto con ENOHSA para la conexión de agua y cloacas para el KyD, la secretaria Henriques Sanches sostuvo que “eso es un cambio fundamental en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Desde la Municipalidad ya regularizamos a más de 3000 familias en los barrios populares y nos quedan algunos barrios más. Hay que destacar el convenio y este histórico acompañamiento con recursos de la Nación hacia nuestra ciudad. Esto marca un antes y un después en Ushuaia”.

Henriques destacó también la próxima entrega de viviendas del PROCREAR “que quedaron pendientes porque durante los últimos cuatro años, claramente la idea fue no avanzar en la entrega de esas viviendas, que ya estaban en la etapa final”.

“Es una alegría muy grande poder estar concretando la entrega de las viviendas del PROCREAR porque, en su momento, Walter junto al actual senador Matías Rodríguez dieron fuerza e iniciativa a la concreción del programa en la ciudad durante el gobierno de Cristina Kirchner y poder ser parte de la entrega de llaves a cada uno de los beneficiarios de estas viviendas cierra el círculo”.

También te puede interesar...

Esteban Versen: «Estamos haciendo un esfuerzo muy grande»

En comunicación con FM MASTER´s, el Subsecretario de Medio Ambiente de Ushuaia, comentó los ...

Avanzan con los festejos por el 136° Aniversario de Ushuaia

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión ...