Corradi: «Nunca vimos un comunicado oficial llamándonos a participar del COE»

El subsecretario de Políticas sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia Lucas Corradi desestimó las declaraciones de la ministra Adriana Chapperón quien observó que hay espacios públicos, donde la gente se junta sin respetar el distanciamiento social o no lleva barbijos.

El subsecretario de Políticas sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia Lucas Corradi fue consultado en FM MASTER`S por estas declaraciones y respondió que «me han resonado porque desde nuestro equipo nos sorprendió el tono de las declaraciones teniendo en cuenta la postura que se tuvo desde el Municipio y la responsabilidad en que hemos enfrentado la pandemia».

Corradi remarcó que siempre hubo predisposición y una permanente insistencia en formar parte del COE. «Nunca tuvimos una convocatoria, tampoco hemos recibido un informe diario de como se mueve el virus en la ciudad», apuntó al Gobierno Provincial.

El doctor sostuvo categóricamente que la municipalidad no «aflojo» con controles o de transito de comercio. «Absolutamente desestimó estas declaraciones. La función que cumplimos es no competir con el gobierno provincial. En lo que se trata de la habilitación de los comercios exigimos el curso online de buenas prácticas que es avalado por la sociedad argentina de infectología, es elaborado por nuestro área epidemiológica, también entregamos en zonas de la periferia los kits sanitizantes, folletería, inculcando a la gente las cuestiones que tienen que ver la pandemia». Por lo tanto aseveró que «nunca vimos un comunicado oficial llamándonos a participar a la hora de tomar medidas».

Corradi se refirió al trabajo que viene haciendo el Municipio desde el primer día en materia de prevención.  “Desde antes del primer caso, empezamos los trabajos de prevención con los vecinos, la desinfección intensiva de los espacios públicos, la producción de alcohol desinfectante, hicimos obligatorio el uso de los tapabocas antes incluso que la provincia, confeccionamos mascarillas faciales, distribuimos kits sanitizantes a los comercios, donamos 2 mil test al Hospital, pusimos escáneres térmicos en los supermercados y capacitamos a más de 7 mil vecinos y vecinas junto con la UNTDF en buenas prácticas COVID-19”, explicó.

“Y lo más importante, construimos un Polo Hospitalario con 70 camas con oxígeno, 7 de ellas UTI, que es modelo a nivel nacional, y que es un reaseguro en el caso de tener picos en la ciudad. Nos dijeron que éramos unos exagerados. Pero estaban equivocados. La situación de Río Grande, cuya responsabilidad es del COE, puso en evidencia la importancia de reforzar el sistema sanitario, agregando camas”, dijo.