Garramuño: “Se habla de un presupuesto de aproximadamente $5.200 millones de pesos”

El Concejal del MPF se refirió a la 5ta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante “el miércoles 11 vamos a una nueva sesión ordinaria donde han ingresado varios temas presentados por el intendente, otros ingresados por particulares y los proyectos de distintos bloques políticos. Hicimos un barrido de labor parlamentaria de aproximadamente 80 asuntos”.

En comunicación con FM MASTER´s, Ricardo Garramuño contó cuales son las temas a tratar desde su banca “tenemos proyectos girados a Comisión, como lo son el lenguaje de señas en las transmisiones online del concejo deliberante y eso hacerlo extensivo a las demás instituciones municipales y gubernamentales. Entender que este tipo de inclusión favorece al destino turístico Ushuaia. Otro proyecto que ha sido girado a Comisión, que tiene que ver con las bolsas plásticas donde estamos haciendo más amplia la prohibición de reparto de este tipo de elementos contenedores. También un veto del ejecutivo municipal, de una propuesta nuestra que era un convenio para llevar wifi gratis a distintos espacios de la ciudad, a través de un convenio con una prestataria de servicios, que habíamos agregado que sea un convenio a referendo del concejo deliberante. Tiene que ver para conocer los montos, la empresa, los plazos que se contratarían esta empresa para prestar el servicio. Fue vetado, no entendemos por qué”.

En cuanto al presupuesto 2021 manifestó “estamos muy expectantes. Se habla de un presupuesto de aproximadamente $5.200 millones de pesos. Esperando como todos los años a ver qué uso se le van a dar a estos recursos. Hoy en labor parlamentaria hemos discutido un tema que ha mandado el intendente municipal sobre la toma de un endeudamiento de 100 millones de pesos. Que se podría extender hasta 110 millones de pesos, que queremos ver si va a estar planteado en el presupuesto”.

“Hemos plasmado nuestras inquietudes diciendo que consideramos que es un dejavú, porque en el pasado han venido con un asunto similar de toma de deuda.  Acá hay que entender algo, nuestra carta orgánica municipal establece toma de deuda para generación de obra pública y de re-negociación de deuda pública, que éste no es el caso. Es para adquisición de maquinarias viales varias, que no sabemos cuáles son. Incluso dice que puede haber un reajuste del 10%. No habla de plazos. No habla de intereses. Ni siquiera habla de qué manera se va a ejecutar esto. No especifica el tipo de máquinas. Y generar nuevamente un cheque en blanco donde el ejecutivo municipal disponer del endeudamiento como quiera. Lo más peligroso es que después, cualquier cambio en este tipo de endeudamiento no va a comunicar al concejo deliberante a posterior. Son recursos municipales y tenemos que velar por ello” concluyó Garramuño.