Greve: «Si hay algo que caracteriza a este gobierno es la mirada social»

El legislador del bloque Forja se refirió al próximo tratamiento del presupuesto «es un trabajo que se va a empezar a hacer a partir de Octubre. En Septiembre se hace la presentación del presupuesto nacional, con lo cual hay ciertos índices que son difícil de discutir. Tenemos que presentar el presupuesto antes que nación por constitución, con índices que no están determinados. Esperemos que podamos trabajar con todos los legisladores para tener la herramienta de gestión por excelencia, que lleva dos años siendo reconducido».

En comunicación con FM MASTER´s, Federico Greve enfatizó que «si hay algo que caracteriza a este gobierno es la mirada social. La ayuda que se le da a más de 20 mil familias cada 15 días muestra la mirada. Será motivo de discutirlo en comisión, para ver si hay una explicación por parte de funcionarios del área. La idea es mejorar el presupuesto, para que el gobierno tenga las herramientas para llevar su gobierno adelante».

«No se puede saber que va a pasar con la provincia la semana que viene. Pensar en el próximo año es una incógnita. Pero muy esperanzado, porque viendo a nivel nacional, que marca muchas de las políticas que lleva adelante el gobierno, han visto que la reactivación es mucho más rápida de lo que uno esperaría. Pero uno tiene que hacer una previsión, esta estimación de gastos que se da en base a los recursos que entran. Uno puede proyectar, pero la realidad es cuando llega el dinero y se determina por los recursos que hay. Por eso hay que ser serios y conscientes de la situación de pandemia» agregó Greve.

También se refirió a la situación de los bomberos provinciales respecto de la posible quita de hasta un 50% de recursos «se escuchó el reclamo respecto de la deuda que tiene el gobierno con bomberos. Ese artículo es la continuidad de los artículos de presupuesto que se venían teniendo en los últimos años, no hay nada nuevo en eso. Lo importante es qué se hace con los fondos, cómo se rinden y qué se gasta con eso. Son fondos públicos, con lo cual hay que ser muy responsables y rendir a cada ente el qué se hace con ese dinero. Habrá que escuchar a los funcionarios, a las Asociaciones de Bomberos y a la Federación de Bomberos».

También te puede interesar...

Daniel Harrington asumió como intendente en Tolhuin

Ayer por la tarde, Daniel Harrington juró como intendente del municipio de Tolhuin, tras ...

Freiberger: “Gustavo Ventura cumple con los requisitos para ser candidato a Intendente en Ushuaia”

La apoderada del Partido Solidario (PSOL), Daiana Freiberger habló en Fm Master´s donde fue ...

Pablo Villegas: «Estamos tomando deuda para cumplir con las funciones prioritarias que marca la constitución»

Las últimas 48 horas fueron de arduo trabajo para los legisladores provinciales, que en ...