Luis Sosa: «Existe un 15,5% de deuda»

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado explicó los motivos del levantamiento del paro programado para hoy «ayer a las 20 hs hemos recibido la conciliación obligatoria de nación donde se nos intima a levantar la medida, en la cual nos convocan para el día miércoles a las 17hs a tener una reunión con ambas cámaras. Por ese motivo se levantó la medida de fuerza».

En comunicación con FM MASTER´s, Luis Sosa continuó «hemos comunicado a todos los trabajadores que se levantaba la medida por la convocatoria virtual para entrar en una discusión salarial para los trabajadores petroleros».

«La última paritaria que tuvimos, se había establecido que, al 31 de marzo, necesitábamos tener una revisión. Según el costo de vida era el aumento que nos tenían que dar. Luego el Ministerio de Trabajo anterior nos impuso que, en vez de discutir sobre la inflación, se cambiaba por la revisión en cuanto termine el anterior acuerdo salarial» agregó.

«A nuestro entender, existe un 15,5% de deuda. Una vez establecido esto, tendremos poner el porcentaje del año en curso. Siempre tenemos en cuenta que en Diciembre no hay nadie. En Enero todos están de vacaciones. En Febrero hay algunos que trabajan, otros que no. En Marzo, mientras se recomponía la situación empresarial, nos agarra la pandemia» concluyó Sosa.