Basombrio sostuvo que Ushuaia no se encuentra en una meseta epidemiológica

La infectóloga y epidemióloga Dra. Adriana Basombrio fue consultada por las declaraciones de la ministra de Gobierno, Adriana Chapperon en cuanto a la situación epidemiólogica de Ushuaia.

En declaraciones en FM MASTER`S, la funcionaria indicó que “esta pandemia nos obliga a los infectólogos a estar atentos y tenemos la oportunidad de ver que el impacto del virus en el país y del mundo y Ushuaia no tiene por qué no sufrir los mismos impacto. Lamentablemente Río Grande está con una transmisión comunitaria muy importante y la ciudad está en contacto”.

Entonces “más allá de las medidas tomadas hay trabajos esenciales que no se pueden dejar de sostener y hay contacto entre las personas de las ciudades y no tendríamos porqué no tener una nueva circulación en Ushuaia. Si se repasa nuestras declaraciones, estas fueron dirigidas a no relajarnos”.

Río Grande se encuentra en una meseta epideomólogica , pero en Ushuaia “no es la misma situación en cuanto al control de la circulación del virus. la curva ya pasó mientras se presentaba una primera ola, esperemos no tener una segunda, el peligro está latente no se puede negar”.

“No hay una meseta en Ushuaia, sabemos que hay un caso activo, lo sabemos por los partes epidemiológicos, no porque la Provincia se haya comunicado con nosotros”, remarcó la profesional.

Acerca de los dichos de Chapperon, Basombrio indicó “nos llama la atención los dichos de la doctora porque desde un comienzo ofrecimos toda nuestra posibilidad en articular. Los alcances de ambos gobiernos son complementarios pero el fuerte componente asistencial lo tiene la provincia con el hospital y sus centros asistenciales, pero en Ushuaia no, entonces el gran peso de los trabajadores de salud requiere en la provincia así en otras decisiones del COE el cual lamentablemente no participamos. Mientras que nuestros equipos jamás pararon el trabajo de prevención, fue incansable”.

También te puede interesar...

Se realizó la parquización y limpieza en varios lugares de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia realizó la siembra de césped en el Paseo de las ...

Conclusiones sobre la llegada del grupo Top Ten

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia se refirió ...

La secretaria de gobierno municipal participó de la comisión de debate ciudadano

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, confirmó que se ...