Desde la UISE informaron las modificaciones en los colectivos

El Presidente de la UISE comentó las modificaciones que se introducen en las unidades de colectivos «lo que estamos haciendo es perfeccionar la cabina aislada de los choferes, que nos llevó más tiempo del que considerábamos».

En comunicación con FM MASTER´s, Silvio Bocchicchio «al principio salimos a resolver muy rápido, con la tela plástica que cubre a lo ancho del micro y anula la puerta delantera, para aislar al chofer. Esto en un contexto de fase uno donde todavía no sabíamos muy bien cómo venía la situación ni cuánto iba a durar. Estuvimos así un tiempo hasta empezamos a percibir que esto para largo. Por lo tanto quisimos resolver el tema de la cabina. Convocamos a gente a pensar con nosotros, pero siempre nos chocábamos con las mismas dificultades, hasta que dimos con un equipo creativo de un taller de la ciudad. Hicimos una cabina rígida como la que queríamos, con policarbonato para que se puede ver bien en todas las direcciones, que habilite la puerta delantera una vez más, para que se pueda operar el colectivo con más agilidad y seguridad. Y que además, se pueda resolver el tema de la tapa del motor hacia adelante. Era un tema complejo de resolver. Esta estructura se desarma con 6 tornillos en el caso que sea necesario abrir la tapa del motor, y se vuelve a colocar rápidamente».

«Hicimos un prototipo. El interno N°12, que estaba haciendo el trámite de la RTO. Elegimos ese vehículo que estaba parado. Así que una vez que tenga la verificación técnica obligatoria vamos a afectarlo al servicio. A partir de ahí vamos a ir generando la misma protección para el chofer con esas características para cubrir toda la flota» agregó el Presidente de la UISE.

«Nos preocupa la desinfección interna y externa del colectivo. Nos quedaba la deuda de cuando están las calles húmedas, hacer una limpieza rápida. Por ello fortalecimos el lavadero para limpiar el exterior así salen limpias a la calle, que hace mucho más agradable el viaje» concluyó Bocchicchio.