Victoria Vuoto: «Es importante contar con la información del presupuesto nacional»

La Legisladora se manifestó sobre el Presupuesto 2021 «nosotros hemos aprobado una agenda de convocatoria a los representantes del ejecutivo de la provincia, que comienza el 6 de Octubre, entendiendo que es importante contar con la información del presupuesto nacional, sobre todo lo que hace a las estimaciones de recursos».

En comunicación con FM MASTER´s, Victoria Vuoto expresó «esta es una situación extraordinaria que de alguna manera necesita contemplar los efectos de la pandemia en términos económicos y sociales con estimaciones, porque los resultados totales del impacto no lo vamos a dimensionar completamente. Pero sí entendemos que tienen que estar esas estimaciones respecto a las consecuencias económicas que la pandemia tiene. En ese aspecto, a simple vista, pareciera que hay cuestiones que no se contemplan».

«Vimos como la economía informal ha sido el primer sector afectado en sus ingresos. En el aislamiento más estricto en Ushuaia vimos que aumentó la demanda de alimentos por esta razón. Ese sector no está contemplado como nueva demanda social, porque en realidad lo que existe es una nueva demanda social. Cuando uno ve las estimaciones del programa social, se contemplan las mismas estimaciones que tuvo este año, con el mismo monto. Eso, a mi modo de ver, es bastante preocupante, porque deja por fuera la ausencia de ingresos de los sectores de la economía informal y con la necesidad de asistencia alimentaria para esas familias» agregó Vuoto.

«Nosotros votamos hace unos meses la ley PROGRESO para poder contemplar al sector privado. Volcamos 2 mil millones de pesos. Mil a través del Ministerio de Producción, Mil a través del BTF para inyectar de manera urgente al sector privado. Hoy se presupuesta usar 500  de esos millones para el año que viene. Una de las demandas que teníamos es entender que la situación es urgente y que requiere la inyección de plata ahora, no el año que viene. Hay sectores que empiezan a exponer su malestar porque no han recibido ninguna ayuda del gobierno» concluyó la Legisladora.