Ambassador: «Pedimos trabajo en la planta y que se nos pague lo que se debe»

Trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina utilizaron la banca del vecino en el marco de la sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia para exponer a los concejales la precariedad laboral que viven hace meses. «Como personas que vivimos en la ciudad transmitimos nuestra necesidad urgente de que hace ocho meses que no cobramos, hay compañeros que no pueden pagar deudas, ni comer o pagar sus alquileres», dijo el trabajador Heber Fray a FM MASTER`S.

En este sentido Fray informó que esta semana se acercaron a los bloques de los concejales Javier Branca, Mariana Oviedo y Juan Manuel Romano para contarles la situación laboral «de primera mano» y que «queremos que los concejales se involucren en nuestro reclamo y que nos puedan ayudar».

Sobre la última novedad de que el Gobierno intervino en el conflicto dijo «que BGH tiene intenciones reales de poder producir televisores a fason junto a Ambassador, la unidad productiva que es la fabrica esta en condiciones para trabajar y los trabajadores también pero no están poniendo palos en ruedas porque no sabemos porque no dejan que venga BGH».

«Sabemos que el Gobernador está trabajando en ello, y presentamos una nota para que nos digan los avances de las tratativas pero «el dueño no quiere hablar, no le contesta el teléfono ni a los ministros tampoco a los empleados, solo habla con el personal de la UOM pero con este gremio no tenemos relación» ya que «nos soltó la mano hace mucho tiempo, tendría que estar apoyándonos pero no lo están», aseveró.

«La empresa se desentendió de los trabajadores, muchas personas nos ayudan con mercaderia, solo le logró empatía con el reclamo por eso recurrimos al Concejo a ver que nos den una mano. Lo que mas necesitamos es darle tranquilidad a las familias», aseveró con el reclamo que incluye una capa apostada en la firma.

«No solo no recibimos salarios sino que hace mas un año y ocho meses que no hay aportes y contribuciones, tampoco las cuitas alimentarias, nunca le depositaron a las madres, eso esta judicializado pero buscamos seguir trabajando en Ambassador,pero si el dueño no contesta el telefono esta difícil», remarco y agregó finalmente que «pedimos trabajo en la planta y que se nos pague lo que se debe».