Corradi: “Buscamos ver si estamos haciendo las cosas bien”

El subsecretario de políticas sanitarias de la municipalidad de Ushuaia se expresó acerca del trabajo que vienen realizando desde ese sector “ayer realizamos la devolución a todo lo que fue esta intervención que se hizo desde la subsecretaría, tendiente a los fines epidemiológicos, estadísticos. Tener una foto de los inicios de la pandemia, lo cual a nosotros nos permite focalizarnos en las acciones que venimos llevando adelante. Lo más trascendental es inaugurar una nueva etapa desde el municipio. Trabajo que estamos invitados a publicarlo en la revista argentina de infectología”.

En comunicación con FM MASTER´s, Lucas Corradi “lo que buscamos es ver si estamos haciendo las cosas bien. Tenemos dos trabajadores municipales que nos han dado positivo. Nos interesaba ver cómo había sido la cuestión desde él lo formativo, el acompañamiento de protección. Cómo se comportó el personal y la gente que había estado a la calle. Nos pone muy contentos, porque si bien da una tasa baja del 2.8%, que son 38 personas, se podría haber multiplicado y llegar a unas 400 personas”.

“En muchos de los casos nos habían percatado que habían tenido contacto con el virus. En otros casos sí habían tenido contacto con un miembro familiar y en esos casos, nosotros fuimos a testear. Acá vemos la cantidad de casos asintomáticos que está habiendo. Lo bueno es tener presente el cuidado, el aislamiento. Hoy hemos hoy día tenemos un caso positivo aislado que se le está siguiendo todo seguimiento, lo cual es muy importante. Si no nos cuidamos, si no tomamos las medidas, esto se propaga” agregó Corradi.

Corradi realizó un repaso de lo que viene sucediendo en las ciudades de la provincia “en Ushuaia hubo circulación local, que se logró ir cercando. El protagonismo fue de la misma comunidad de no tener que juntarse, usar el tapabocas, que fuimos una de las primeras ciudades del país en utilizarlo. En Río Grande fue un poco más descontrolado. Aquí tuvimos un primer sacudón con nexos bien marcados. Las primeras medidas fueron extremas, pero dieron su fruto porque se logró controlar la situación”.

Para finalizar hizo alusión a las declaraciones de la Ministra Chapperón de la falta de trabajo coordinado “es algo que también me lo pregunto. El 10 marzo tuvimos el primer contacto con el Ministerio de Salud. Mantuvimos muchas reuniones tendientes a trabajar en conjunto. De hecho de allí surge el Polo Sanitario. Luego nunca tuvimos un informe, tampoco un reporte, ni una invitación formal a formar parte del COE. Hoy la situación empieza a cambiar y no entiendo las declaraciones. Siempre la predisposición fue ponernos fuerte en la prevención. Cuando decidimos hacer el uso obligatorio del barbijo se nos criticó mucho. Nosotros no improvisamos”.