OSEF: Mañana se retoma la audiencia laboral

El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Romero anunció en declaraciones a FM MASTER`S que este jueves a las 10 hs. se realizará una audiencia con trabajadores de la Obra Social del Estado Fueguino de forma física para Ushuaia y virtual para Río Grande.

Trabajadores de OSEF plantea un quite de colaboración y reclaman una recomposición salarial en este sector. Por lo cual Romero indicó que se retomará el cuarto intermedio porque «se han dado distintas propuestas tanto de la administración del OSEF como de los trabajadores también se han desechados propuestas de ambas partes, por lo tanto mañana se contestará a las contrapropuestas».

En este sentido, el funcionario recordó que «el conflicto laboral obedece a una derogación de la aplicación de la ley 288 que tanto dictámenes de la Secretaria Legal y Técnica como el Fiscal del Estado y el Tribunal de Cuenta se han expresado de forma negativa en cuanto a la legalidad de tal norma. A través del Presidente de la institución ha derogado la liquidación salarial entonces hay una discusión tras la derogación de esa medida de como seria la recomposición laboral del presente tal como lo manifiesto el Gobernador de paritarias libres y de la recomposición salarial para el 2020».